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Cursos de formación
CURSO SOBRE GESTIÓN DE CONFLICTOS Y SISTEMAS PARA SU RESOLUCIÓN. – Bizkaia
Si Ud. está interesado en contratar este curso, puede ponerse en contacto con nosotros a través de 946 555 666 o bien puede utilizar el formulario que se muestra a continuación.
Por favor, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.
Objetivos generales:
Dotar a los y las profesionales de recursos para la gestión constructiva de los conflictos en su entorno laboral en definitiva para abordar las situaciones diarias de modos adecuados, no contribuyendo con su comportamiento a empeorarlas.
Objetivos específicos:
- Conocer el proceso del conflicto desde una perspectiva constructiva
- Aprender a analizar las situaciones conflictivas.
- Reflexionar sobre nuestra implicación en la escalada de los conflictos.
- Conocer procesos de negociación y mediación para la resolución de conflictos cotidianos.
Programa
1.- Diagnóstico De La Situación De Conflicto.
- ¿Qué es un conflicto? Sus elementos.
- Claves para entenderlo.
- Cómo realizar un diagnóstico eficaz de una situación de conflicto.
- Cómo analizar nuestro comportamiento para ver de qué forma está influyendo en la creación o mantenimiento del conflicto.
- Cuantificación del coste del conflicto.
- Análisis de las formas que cada asistente tiene de abordar los conflictos.
- Análisis de las causas de conflicto. Estrategias adecuadas para abordar cada causa
- Análisis de conflictos habituales en las organizaciones.
- Diferentes modelos de afrontamiento de los conflictos: Poder, Derecho e Interés.
Objetivos generales:
Dotar a los y las profesionales de recursos para la gestión constructiva de los conflictos en su entorno laboral en definitiva para abordar las situaciones diarias de modos adecuados, no contribuyendo con su comportamiento a empeorarlas.
Objetivos específicos:
- Conocer el proceso del conflicto desde una perspectiva constructiva
- Aprender a analizar las situaciones conflictivas.
- Reflexionar sobre nuestra implicación en la escalada de los conflictos.
- Conocer procesos de negociación y mediación para la resolución de conflictos cotidianos.
Programa
1.- Diagnóstico De La Situación De Conflicto.
- ¿Qué es un conflicto? Sus elementos.
- Claves para entenderlo.
- Cómo realizar un diagnóstico eficaz de una situación de conflicto.
- Cómo analizar nuestro comportamiento para ver de qué forma está influyendo en la creación o mantenimiento del conflicto.
- Cuantificación del coste del conflicto.
- Análisis de las formas que cada asistente tiene de abordar los conflictos.
- Análisis de las causas de conflicto. Estrategias adecuadas para abordar cada causa
- Análisis de conflictos habituales en las organizaciones.
- Diferentes modelos de afrontamiento de los conflictos: Poder, Derecho e Interés.
2.- Herramientas Necesarias Para El Tratamiento De Los Conflictos.
- Comunicación
- Estilos de comunicación
- Herramientas básicas de comunicación:
- Escucha y otras herramientas básicas. Ejercicios
- Distorsiones habituales en la comunicación.
- Cómo aprender a indagar para entender las situaciones.
- Evitar errores habituales en la comunicación.
3.- Algunos Procedimientos De Resolución De Conflictos.
- El procedimiento de negociación.
- La negociación como procedimiento de resolución de conflictos.
- Los elementos básicos de negociación.
- El procedimiento de negociación.
- El procedimiento de mediación
- Principios generales.
- Qué es y qué no es mediación.
- Procedimientos de mediación.
- Habilidades mediadoras.
- El/la profesional de la mediación (funciones, formación, ética).
Incluye:
Documentación del curso.
Certificado de asistencia
Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.
2.- Herramientas Necesarias Para El Tratamiento De Los Conflictos.
- Comunicación
- Estilos de comunicación
- Herramientas básicas de comunicación:
- Escucha y otras herramientas básicas. Ejercicios
- Distorsiones habituales en la comunicación.
- Cómo aprender a indagar para entender las situaciones.
- Evitar errores habituales en la comunicación.
3.- Algunos Procedimientos De Resolución De Conflictos.
- El procedimiento de negociación.
- La negociación como procedimiento de resolución de conflictos.
- Los elementos básicos de negociación.
- El procedimiento de negociación.
- El procedimiento de mediación
- Principios generales.
- Qué es y qué no es mediación.
- Procedimientos de mediación.
- Habilidades mediadoras.
- El/la profesional de la mediación (funciones, formación, ética).
Material Didáctico:
Documentación del curso.
Incluye :
Certificado de asistencia.
Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.
Lugar de impartición:
En las instalaciones de IMQ Prevención. En las instalaciones de la empresa cliente.