Cursos y eventos

Webinar. El teletrabajo y su impacto en la salud

Duración: 10:00-11:30


Te invitamos a la tercera jornada dentro del 3. ciclo de webinares sobre empresa saludable.

Son muchas las empresas que poco a poco han ido volviendo a la normalidad prepandémica en lo que refiere a la presencialidad en los puestos de trabajo. Otras, están optando por un modelo mixto, es decir, alternando la presencialidad con el teletrabajo, mediante fórmulas diferentes; ya sea combinando semanas de presencialidad, con semanas de teletrabajo; alternado días de la semana trabajando en casa, con días en la oficina, o incluso empresas que permiten flexibilidad en la organización del trabajo, sin establecer unos modelos fijos en la manera de prestar el servicio, siempre y cuando se garantice cubrir los servicios. Hay empresas, que dada su deslocalización han encontrado en el teletrabajo en estado puro, la manera más idónea de reclutar a los mejores candidatos y candidatas.

Tal vez la conclusión sea que todo es válido, siempre que las partes estén de acuerdo y que desde las empresas se establezcan los mecanismos que garanticen el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud laboral. Es por ello, la importancia que tiene regular el derecho a la desconexión digital, a través de los protocolos de actuación, que establezcan de una manera clara las reglas del juego, para evitar que la hiperconectabilidad, se convierta en la manera de gestionar el trabajo.



FECHA Y HORA
27/05/2022
10:00-11:30


DÓNDE
Videoconferencia Webinar
(en el correo de confirmación de inscripción se detallan las instrucciones de acceso)


PONENTE
ADELA RADUT
Médica del Trabajo y Responsable de Vigilancia de la Salud de Bizkaia


PRESENTA
ESTHER ENALES
Directora de Gestión Cliente


Nota: PARTICIPACIÓN SIN COSTE.

QUIERO INSCRIBIRME >>




Lugar de impartición:

Webinar online

Fundación tripartita Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego emakumeen eta gizonen berdintasunerako lankidetza erakundea No a la violencia contra las mujeres
Youtube