Conforme al III Convenio Metal. Formación para trabajadoras y trabajadores y ...
IMQ Prevención
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08/02/2021 P.R.L. Nivel Básico. Sector del metal-Gipuzkoa -
08/02/2021 P.R.L. Nivel Básico. Sector del metal-Álava Conforme al III Convenio Metal. Formación para trabajadoras y trabajadores y ...
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09/02/2021 C08 Operarios de actividades de tratamientos superficiales de las piezas de metal: desengrasado, limpieza, decapado, recubrimiento, pintura (20h) – Bizkaia Conforme al III Convenio Metal. Estas fechas serán complementadas con 2 ...
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09/02/2021 C12 Operarios en trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos (20h) – Bizkaia Conforme al III Convenio Metal. Estas fechas serán complementadas con 2 ...
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09/02/2021 C07 Operarios de máquinas de mecanizado por deformación y corte de metal (20h) – Bizkaia Conforme al III Convenio Metal. Estas fechas serán complementadas con 2 ...
Creación
Somos un Servicio de Prevención Ajeno cuyo principal objeto es reducir la siniestralidad laboral en aquellas empresas que conciertan el servicio, dando cumplimiento a las obligaciones legales que el empresario o empresaria debe garantizar para velar por la Seguridad y la Salud de los trabajadores y las trabajadoras a su servicio, objeto que queda plasmado en nuestra Visión y Misión.
Un equipo con más de 305 profesionales, técnicos y sanitarios, repartidos en 22 centros de trabajo; 19 centros de Vigilancia de la Salud ubicados estratégicamente y tres oficinas técnicas una en Zamudio, otra en Donostia-San Sebastián y otra en Vitoria-Gasteiz, hacen posible que día a día seamos líderes en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Modelo de gestión
Desde nuestro compromiso con la Calidad Total, se adopta el modelo MGA buscando la Excelencia en los resultados, clientes, personas, rendimiento y sociedad en la que actúa; basándose en la gestión por procesos. Además cuenta tanto con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, como con un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo basado en la Norma Norma UNE-EN ISO 45001:2018, certificados ambos por AENOR.
Actualmente
Un equipo con más de 305 profesionales, técnicos y sanitarios, repartidos en 22 centros de trabajo; 19 centros de Vigilancia de la Salud ubicados estratégicamente y tres oficinas técnicas una en Zamudio, otra en Donostia-San Sebastián y otra en Vitoria-Gasteiz, hacen posible que día a día seamos la Sociedad de Prevención líder en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Nuestro equipo de profesionales esta constituido por:
- Técnicos de prevención de nivel superior.
- Técnicos de prevención nivel intermedio.
- Administración.
- Médicos especialistas en medicina en el trabajo.
- D.U.E.
- Auxiliar de Clínica.
Misión
IMQ Prevención es una entidad destinada a satisfacer la prevención de riesgos laborales demandada por las empresas, organizaciones y las personas, junto con cualquier otra necesidad de prestación y mediación de toda clase de servicios dirigidos a valorar y mejorar la salud de las personas, aportando un valor diferencial a sus clientes. Además, pone a disposición de sus clientes otros servicios complementarios como reconocimientos médicos para renovación del carné de conducir, caza y otros psicotécnicos.
Visión
IMQ Prevención aspira a ser un modelo de referencia por su gestión, su orientación al cliente, su innovación, su eficiencia y su compromiso con la sociedad.
Valores
- Orientación al cliente
Mediante escucha activa que nos permite aportar ideas y soluciones a sus necesidades bajo parámetros de calidad que garantizan la eficiencia de nuestros servicios. - Profesionalidad
Entendiendo como elementos clave la experiencia adquirida y el aprendizaje continuo. Trabajamos de manera ágil, cumpliendo así nuestros objetivos, con implicación y flexibilidad. - Compromiso
Compartimos un mismo proyecto y luchamos por él, responsabilizándonos con nuestros clientes, proveedores y equipos, generando entornos de CONFIANZA - Equipo colaborador
Trabajando en equipo compartiendo un mismo fin, aportando conocimientos y experiencia - Integridad
Actuando con trasparencia, respeto y coherencia en todo lo que hacemos.
Valor diferencial
Como Servicio de Prevención que opera en el ámbito territorial de la C.A.V. tenemos todo nuestro esfuerzo tanto económico como humano centrado en esta comunidad, hecho que queda refrendado por los 19 centros de Vigilancia de la Salud repartidos entre los 3 territorios, lo que nos permite la máxima agilidad y flexibilidad a la hora de conceder citaciones para los reconocimiento médicos. Nuestros servicios del Área técnica también se encuentran estratégicamente repartidos en 3 centros, en Zamudio, Donostia-San Sebastian y Vitoria-Gasteiz, lo que nos permite dar el servicio más cercano en las 3 provincias. Disponemos además del equipo humano más amplio y cualificado de cuantos servicios de prevención operan en la C.A.V., ofreciendo así mismo servicios que complementan las obligaciones legales y nos permiten atender a las necesidades más diversas que puedan surgir en las empresas.
Legislación
Plan de Igualdad
IMQ Prevención ha puesto en marcha un proceso de integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización a través de la elaboración de un Plan de Igualdad, que pretende establecer una cultura en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que forme parte de los valores de la organización y que sus resultados se proyecten con una duración indefinida.
Tenemos el firme compromiso con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Por ello, hace un año desarrollamos nuestro I Plan de Igualdad con la voluntad e implicación de toda la plantilla y del equipo directivo.
Asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desarrolla nuestra actividad. En el marco de la Responsabilidad social de nuestra Organización, fomentando las medidas oportunas para conseguir una igualdad real en el seno de nuestra organización, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.
Para llevar a cabo este propósito, se ha creado la Comisión de Igualdad, integrada por profesionales, que constituyen un reflejo fiel de la estructura de esta organización.
La Dirección asume, personalmente, este compromiso, asignando los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas actuaciones y comunicando las acciones realizadas.
IMQ Prevención dispone de un “Protocolo para la prevención y actuación en casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo”. Si desea informar o comunicar posibles situaciones de acoso que pudieran haberse producido en las interrelaciones con IMQ Prevención, ponemos a disposición de nuestros clientes y/o proveedores nuestro correo electrónico: igualdad@imqprevencion.es.
Política
SOMOS
IMQ Prevención es una entidad destinada a satisfacer la prevención de riesgos laborales demandada por las empresas, organizaciones y las personas, junto con cualquier otra necesidad de prestación y mediación de toda clase de servicios dirigidos a valorar y mejorar la salud de las personas, aportando un valor diferencial a sus clientes. Además, pone a disposición de sus clientes otros servicios complementarios como reconocimientos médicos para renovación del carné de conducir, caza y otros psicotécnicos.
QUEREMOS SER
IMQ Prevención aspira a ser un modelo de referencia por su gestión, su orientación al cliente, su innovación, su eficiencia y su compromiso con la sociedad por medio de:
ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Mediante escucha activa que nos permite aportar ideas y soluciones a sus necesidades bajo parámetros de calidad que garantizan la eficiencia de nuestros servicios
PROFESIONALIDAD: Entendiendo como elementos clave la experiencia adquirida y el aprendizaje continuo. Trabajamos de manera ágil, cumpliendo así nuestros objetivos, con implicación y flexibilidad.
COMPROMISO: Compartimos un mismo proyecto y luchamos por él, responsabilizándonos con nuestros clientes, proveedores y equipos, generando entornos de CONFIANZA
EQUIPO COLABORADOR: Trabajando en equipo compartiendo un mismo fin, aportando conocimientos y experiencia
INTEGRIDAD: Actuando con trasparencia, respeto y coherencia en todo lo que hacemos.
COMPROMISOS
· Promover una cultura orientada a la Seguridad, Salud y Calidad Total entre las personas de la organización, que aumente su satisfacción tanto con la organización como con sus líderes.
· Promover el cumplimiento de la legislación vigente aplicable, incluyendo la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes en la Seguridad y la Salud.
· No tolerar expresamente cualquier comportamiento inapropiado tendente a menoscabar la dignidad mediante ofensas verbales o físicas.
· Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos para la Seguridad y Salud de las personas de IMQ Prevención.
· Desarrollar las actividades formativas e informativas que sean necesarias para que todas nuestras personas estén capacitadas para realizar todas las actividades que les sean encomendadas.
· Integrar a proveedores y subcontratistas en el compromiso activo de la mejora tanto de la prestación del servicio como de las condiciones de trabajo e incorporando criterios de prevención y calidad en su selección y evaluación.
La Dirección de IMQ PREVENCIÓN se compromete a mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de la organización, dotando los recursos necesarios que permitan alcanzar los objetivos de esta política, y transmite este compromiso a TODAS LAS PERSONAS y colaboradores de la empresa fomentando y solicitando la participación activa con el fin de hacerlos realidad.
Satisfacción del Cliente 2018
Resultados de la encuesta bienal de satisfacción del Cliente Empresa
La escala utilizada es de 0 a 10, siendo 0 nada satisfecho y 10 totalmente satisfecho.
En 2018 se han recogido 338 encuestas completas
- SATISFACCIÓN MEDIA 2018
7,93 - SATISFACCIÓN MEDIA POR BLOQUE 2018
· Satisfacción Media con la Gestión de la Oferta y Contrato: 7,68
· Satisfacción Media con las Especialidades Técnicas: 7,82
· Satisfacción Media con la Vigilancia de la Salud: 8,3
Resultados de las encuestas de satisfacción del Usuario del Reconocimiento Médico
La escala utilizada es de 1 a 10, siendo 1 nada satisfecho y 10 totalmente satisfecho.
En 2018 se han recogido un total 659 encuestas.
- SATISFACCIÓN MEDIA 2018
7,83 - SATISFACCIÓN DEL USUARIO RRMM 2018
· Instalaciones adecuadas para el RRMM: 7,6
· Atención recibida por parte de las personas de IMQP: 8,43
· Tiempo transcurrido: 7,31
· Explicación de pruebas médicas: 8,06
· Claridad de informe médico: 7,84
· Facilidad de uso de plataforma on-line: 7,71
· Valoración de la Satisfacción Global: 7,85
Resultados de las encuestas de satisfacción del Usuario del RRMM ADVANCE
La escala utilizada es de 0 a 3, siendo 0 nada satisfecho y 3 totalmente satisfecho.
En 2018 se han recogido 106 encuestas.
- SATISFACCIÓN MEDIA 2018
2,83 - SATISFACCIÓN DEL USUARIO RRMM ADVANCE 2018
· Instalaciones adecuadas para el RRMM: 2,76
· Tiempo de espera adecuado: 2,80
· Trato correcto: 2,98
· Considera las pruebas suficientes: 2,66
· Recomendación del servicio: 2,80
Resultados de las encuestas de satisfacción del Usuario con los cursos Formación
La escala utilizada es de 1 a 10, siendo 1 nada satisfecho y 10 totalmente satisfecho.
Se han recogido 1.398 encuestas de un total de 156 cursos evaluados.
- SATISFACCIÓN MEDIA 2018
8,68
Resultados de las encuestas de satisfacción con los desayunos organizados
Durante 2018 se han organizado 2 desayunos. El 18 de Octubre se realizó el Desayuno con CAE y Coordinación de obras donde se recogieron 54 encuestas y el 24, 25 y 26 de Abril se realizaron los Desayunos con el II Convenio del Metal, donde se recogieron 67 encuestas.
En la siguiente tabla se presenta la satisfacción media en escala de 1 a 5 siendo 1 nada satisfecho y 5 totalmente satisfecho.
- SATISFACCIÓN DEL ASISTENTE
· Se han cubierto mis expectativas en relación a este evento: CAE: 4,06 | METAL: 3,90
· Los temas tratados son aplicables a mi práctica profesional: CAE: 4,24 | METAL: 4,24
· La selección de los ponentes se ha ajustado a los objetivos del evento: CAE: 4,40 | METAL: 4,18
· La duración del evento ha resultado adecuada: CAE: 4,19 | METAL: 4,00
· La ubicación-instalaciones de la sala han sido satisfactorios: CAE: 4,38 | METAL: 4,33
· Los medios técnicos empleados han sido adecuados: CAE: 4,20 | METAL: 4,09
· En general, la organización del evento ha sido apropiada: CAE: 4,24 | METAL: 4,30
· Satisfacción global media: CAE: 4,25 | METAL: 4,15