Koordinatu

PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES UN NUEVO SERVICIO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

A través de la plataforma Koordinatu, IMQ Prevención pone a disposición de los clientes un nuevos servicio de CAE (Coordinación de actividades empresariales).

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 24, desarrollado por el Real Decreto 171/2004, establece obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales. Para ello, siempre que se desarrollen trabajos con concurrencia de trabajadores/as de varias empresas en un mismo centro, éstas deben cooperar en la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales estableciendo, según proceda, los siguientes medios de coordinación:

  • Intercambio de información en materia preventiva.
  • Celebración de reuniones periódicas entre empresas, o entre empresas y comités de seguridad y salud.
  • Impartición de instrucciones.
  • Presencia de recursos preventivos.
  • Designación de encargado de la coordinación de las actividades preventivas.

Koordinatu es la respuesta de IMQ Prevención a la necesidad de las empresas de disponer de un software para facilitar la gestión de la coordinación de actividades empresariales en prevención de riesgos laborales.

Koordinatu es una herramienta online que le permitirá unificar toda la información en un único entorno, reduciendo así la carga administrativa y permitiendo una gestión más eficiente y activa de la Prevención de Riesgos Laborales de sus subcontratas y clientes.

La plataforma permite tener controlados tanto a empresas, como a trabajadores/as y equipos de trabajo con lo que ello supone de tranquilidad para realizar una correcta gestión de la prevención además de cumplir con las obligaciones legales.


koordinatu.com


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