Medicina Aeronáutica




La medicina de la aviación es la rama de la medicina que se centra en los efectos que el entorno aeronáutico puede tener sobre el ser humano.

Las condiciones ambientales y la propia actividad desarrollada pueden alterar la salud de pilotos y tripulaciones, del mismo modo que la salud del individuo puede determinar sus propias capacidades para desarrollar su actividad de forma eficaz y segura.

El objetivo es la obtención de un certificado médico de aptitud que debe acompañar a la licencia de cualquier persona que desee pilotar, tripular o controlar una aeronave.

Las revisiones médicas las realizan exclusivamente médicos examinadores aéreos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y European Aviation Safety Agency (EASA), y han de cumplir condiciones y exploraciones determinadas por ley para cada categoría.

Certificados oficiales que cumplen las condiciones y exploraciones determinadas por ley para cada categoría (MED.A.030 de Reglamento (UE) 1178/2011).

En nuestra consulta se realizan exámenes médicos para la expedición, revalidación y renovación de licencias aeronáuticasmediante los siguientes tipos de certificados médicos:



CERTIFICADOS MÉDICOS AERONÁUTICOS

DESCRIPCIÓN DE LAS LICENCIAS AERONÁUTICAS

RECOMENDACIONES PREVIAS AL RECONOCIMIENTO MÉDICO AERONÁUTICO

CIRCUITO DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO AERONÁUTICO



Los certificados médicos aeronáuticos se realizan únicamente en el Centro de Vigilancia de la Salud IMQ Prevención BILBAO, Alameda Rekalde, 24 – 2º planta.

Ya puedes reservar tu cita llamando al 944 252 525.



Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego
No a la violencia contra las mujeres Youtube