Ciclo Webinar de Empresa Saludable. ¡Actívate! Sesión de ejercicios y consejos de ergonomía

09 jun 2020

Durante esta pandemia, la preocupación por la salud, la incertidumbre, las semanas de teletrabajo, la inestable situación laboral o las restricciones de movilidad están repercutiendo negativamente en las personas empleadas, tanto física como psicológicamente.

Actualmente, más allá del reto de adecuar los puestos de trabajo y organizar la incorporación escalonada de la plantilla para mantener la distancia social, la higiene y la prevención, las empresas debemos abordar cómo recuperar el bienestar de los empleados y el papel que tiene, especialmente, en aspectos como la salud mental, el ejercicio físico o la alimentación.

Para ello, desde IMQ Prevención hemos organizado un ciclo de diferentes seminarios web en los que abordaremos temas relacionados con la Empresa Saludable y la gestión del Bienestar en las organizaciones.

Desde IMQ Prevención TE INVITAMOS a asistir a la sesión online que se celebrará el viernes 12/06/2020 dirigida a cualquier persona que esté interesada en adquirir nuevos hábitos saludables, y fundamentalmente, a puestos de trabajo de PVDs, teletrabajo con uso de portátiles, en sedestación prolongada y un elevado uso de dispositivos electrónicos y tecnología.

Durante la sesión práctica de ejercicios de 1 hora, podrás aprender soluciones terapéuticas para mitigar las consecuencias que el confinamiento ha tenido en nuestro cuerpo y nuestra mente. Conocerás cómo la inactividad ha afectado a nuestro sistema nervioso, sistema osteomuscular, ligamentos, tendones y sistema cardio-respiratorio.

OBJETIVO
Aprender recursos prácticos para disminuir el efecto de un trabajo en sedestación (sentado), prolongado en el tiempo, e ir adaptando nuestros sistema musculoesquelético y nervioso a una normalización llevando a cabo ejercicios de activación.

Fecha y Hora: 12 de junio de 2020, de 12:30 a 13:30 horas
Dónde: Videoconferencia Webinar (en el correo de confirmación de inscripción se detallan las instrucciones para acceder a la plataforma)

PONENTES
· ÁNGEL BESGA
  Director y socio fundador. Ergoactiv, la escuela de la espalda.

· ENEKO SANTANO
  Director técnico. Ergoactiv, la escuela de la espalda.

Nota: PARTICIPACIÓN SIN COSTE.

QUIERO INSCRIBIRME >>