Consignación de equipos de trabajo. Procedimiento LOTO

18 nov 2021

Te invitamos a un nuevo webinar del Área Técnica

Toda actividad industrial requiere la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y reparación de equipos de trabajo, maquinaria o instalaciones, lo que entraña multitud de riesgos para las personas trabajadoras debido a sus partes móviles y a la energía (eléctrica, neumática, hidráulica, térmica o potencial) que acumula.

En esta jornada hablaremos sobre el proceso de consignación de equipos de trabajo basado en el procedimiento LOTO; LockOut-TagOut (bloqueo y señalización). ¿Cuándo y por qué debemos utilizarlo? ¿Cuáles son las referencias legales y qué pasos debemos seguir para su implantación?

Contaremos con la participación de Peli Ortiz de Zarate (Responsable del departamento de prevención en Voestalpine Rallway Systems JEZ), Álvaro Terrón (Jefe de equipo del Área Técnica de Bizkaia), y Jesús Dalmau (Director Gerente de IMQ Prevención), quien se encargará de moderar la jornada. Dedicaremos la última media hora para resolver dudas que puedan surgir a las y los asistentes.

FECHA Y HORA
26/11/2021
10:00-11:30

DÓNDE
Videoconferencia Webinar
(en el correo de confirmación de inscripción se detallan las instrucciones de acceso)

PONENTES
PELI ORTIZ DE ZARATE
Responsable del departamento de prevención
Voestalpine Rallway Systems JEZ

ÁLVARO TERRÓN
Jefe de equipo del Área Técnica de Bizkaia
IMQ Prevención

PRESENTA
JESÚS DALMAU
Director Gerente
IMQ Prevención

Nota: PARTICIPACIÓN SIN COSTE.

QUIERO INSCRIBIRME >>

Fundación tripartita Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego emakumeen eta gizonen berdintasunerako lankidetza erakundea No a la violencia contra las mujeres