La energía de las emociones. TRISTEZA


29 abr 2021

Imagen mail alcohol_Mesa de trabajo 1

Aceptemos la tristeza en una sociedad donde ser feliz parece una obligación

La tristeza es una emoción natural, necesaria y útil en nuestra vida. Surge en casos de pérdida de algo que se valora como importante: un ser querido, salud, bienes, y en situaciones como separaciones, enfermedades, fracasos, desempleo, soledad, vejez…

A menudo, la sensación de tristeza nos hace perder el interés por las cosas que antes nos interesaban, y hace que nos cueste disfrutar; nos conduce a la inactividad y desmotivación. De carácter puntual e intensa, no debemos confundirla con un estado de ánimo bajo, que es un resumen acumulativo de los últimos acontecimientos que hemos experimentado, más prolongado en el tiempo.

El hecho de sentir tristeza en un momento de la vida no es malo ni raro, nos debe servir como un punto de inflexión. Esta alerta nos está indicando que estamos emocionalmente dañados y que necesitamos un tiempo para recuperarnos y aprender alternativas para pasar a un estado más agradable de una manera gradual, calmada y saludable. Debemos comprender que un periodo de tristeza ayuda a crecer; debemos tratar de aprender de ella y utilizarla como una oportunidad para mejorar en lo laboral y en lo personal.

“La felicidad es saludable para los cuerpos, pero la pena es la que desarrolla las fuerzas del espíritu.” Marcel Proust

Imagen mail alcohol_Mesa de trabajo 1

Imagen mail alcohol_Mesa de trabajo 1





Fundación tripartita Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego
No a la violencia contra las mujeres Youtube