DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

21 sep 2017

Cada año, el último domingo del mes de septiembre, se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas con el objetivo de visibilizar los derechos y demandas de las personas con pérdida auditiva. Desde IMQ Prevención queremos sumarnos un año más a la campaña para ayudar a concienciar sobre este colectivo.

Se trata de un día de carácter reivindicativo donde las comunidades sordas visibilizan su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Con motivo de la celebración de este día, nos gustaría ayudar a concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de los oídos, recordando que existen Evaluaciones Específicas para evaluar el ruido al que están expuestos los trabajadores, y así evitar la pérdida de capacidad auditiva en el entorno de trabajo.

A continuación, ponemos a tu disposición una infografía con claves para prevenir la pérdida de audición.

CLAVES PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN

Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego