Conforme al III Convenio Metal. Formación para trabajadoras y trabajadores y ...
26 jun 2017
El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, y desde IMQ Prevención queremos sumarnos un año más a la campaña para promover empresas saludables libres de drogas.
El consumo de alcohol y otras drogas tiene una elevada prevalencia en la sociedad en general, y también entre la población trabajadora, repercutiendo sobre el medio laboral.
Animamos y ayudamos a las empresas a poner en marcha políticas encaminadas a prevenir o minimizar los riesgos laborales derivados del consumo de estas sustancias, con programas de prevención y apoyo que aporten información básica de referencia y orienten a las trabajadoras y los trabajadores afectadas/os en la asunción del problema.
A continuación, ponemos a tu disposición una guía informativa acerca de aquellas drogas más comunes en el entorno de trabajo.