Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

26 jun 2017

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, y desde IMQ Prevención queremos sumarnos un año más a la campaña para promover empresas saludables libres de drogas.

El consumo de alcohol y otras drogas tiene una elevada prevalencia en la sociedad en general, y también entre la población trabajadora, repercutiendo sobre el medio laboral.

Animamos y ayudamos a las empresas a poner en marcha políticas encaminadas a prevenir o minimizar los riesgos laborales derivados del consumo de estas sustancias, con programas de prevención y apoyo que aporten información básica de referencia y orienten a las trabajadoras y los trabajadores afectadas/os en la asunción del problema.

A continuación, ponemos a tu disposición una guía informativa acerca de aquellas drogas más comunes en el entorno de trabajo.

GUÍA INFORMATIVA

Fundación tripartita Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego emakumeen eta gizonen berdintasunerako lankidetza erakundea No a la violencia contra las mujeres