Jornada sobre “La evaluación psicosocial”

03 dic 2018

JORNADA SOBRE LA EVALUACIÓN PSICOSOCIAL, UNA OBLIGACIÓN PARA LAS EMPRESAS

La Evaluación de Riesgos Psicosociales además de ser una obligación establecida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ayuda a preservar la salud de los trabajadores.

La baja productividad, el absentismo, etc, en mucho caso se derivan por una mala gestión de los riesgos psicosociales, sin tener en cuenta lo más importante, el daño que supone para el trabajador.

El estrés, la violencia en el trabajo, la mala gestión organizativa, son factores a tener en cuenta y que no son siempre correctamente evaluados. Esta disciplina, es para muchas empresas una gran desconocida, al margen de su mero cumplimiento legal, lo que nos dificulta alcanzar los efectos positivos en la salud y bienestar de las personas como consecuencia de unas mejores condiciones de trabajo en nuestras empresas.

Para realizar esta evaluación, existen varias metodologías que es necesario conocer y analizar; para explicarlas, lo haremos mediante el análisis de casos reales de Evaluaciones Psicosociales.

Fecha y Hora: 13 de diciembre de 2018, de 09:30 a 12:00 horas

Lugar de celebración: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Plaza Euskadi, 9 – Bilbao

VER PROGRAMA

INSCRIPCIÓN