Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo 2021

27 abr 2021

dm-2018-cabecera

Mañana, 28 de abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y en IMQ PREVENCIÓN, nos unimos a la celebración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo es aumentar la conciencia sobre la seguridad y la salud en el entorno laboral, promoviendo la creación de una cultura preventiva, con el fin de reducir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Este año, la OIT, pretende sensibilizar a la opinión pública y estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes, basándose en ejemplos regionales y nacionales para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en los lugares de trabajo.

El informe del Día Mundial examina cómo la crisis actual pone de manifiesto la importancia de fortalecer estos sistemas de SST, incluidos los servicios de salud en el trabajo, tanto en los planos nacional como empresarial.

FUENTE: OIT

DESCARGAR RESUMEN >>