DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

28 Apr 2017

El 28 de abril la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en Trabajo bajo el tema “Optimizar de la compilación y el uso de los datos sobre seguridad y salud en el trabajo (SST)”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, desde IMQ Prevención queremos sumarnos un año más a la campaña.

El objetivo de la campaña de este año es promover el uso de la información procedente de datos y evaluaciones para generar actuaciones concretas enfocadas a problemas localizados. Ejemplo de ello es que el presente año se ha designado como año de la Salud Mental, después de que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hayan señalado que el aumento de los trastornos psiquiátricos comunes, como la ansiedad y la depresión, serán la principal causa de baja en el trabajo en 2020.

Gestionar los riesgos psicosociales y promocionar la salud mental son dos de los retos más importantes a la hora de alcanzar una empresa saludable. Entre todos debemos contribuir a crear una cultura que entienda que la mayoría de las enfermedades mentales que existen en la población trabajadora son tratables y en muchos casos pueden prevenirse. Una correcta evaluación de riesgos psicosociales puede ayudar a mejorar el nivel de estrés en los trabajadores, promocionando bienestar individual y el funcionamiento eficaz colectivo.

A continuación, ponemos a tu disposición información acerca de la gestión del estrés para conseguir entornos de trabajo más saludables en el futuro.

Y recuerda ¡el mejor tratamiento en la prevención!

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTRÉS