DÍA MUNDIAL SIN TABACO

29 may 2017

El 31 de mayo de cada año, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de poner de relieve los riesgos para la salud del tabaquismo y reducir su consumo.

Dado que el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable en nuestra sociedad La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, y desde IMQ Prevención queremos sumarnos un año más a la campaña.

El objetivo de este día es concienciar sobre los peligros del consumo de tabaco dado que es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de su riesgo, su consumo está muy extendido. Dejar de fumar no es sencillo, pero si se logra, en 15 años el cuerpo estará tan sano como si nunca lo hubiera hecho y beneficiará tanto a la salud individual como a la de las personas con las que se convive.

A continuación, ponemos a tu disposición información acerca de cómo mejora el cuerpo al dejar de fumar.

Y recuerda ¡el mejor tratamiento en la prevención!

INFORMACIÓN SOBRE CÓMO MEJORA EL CUERPO AL DEJAR DE FUMAR

Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego