Novedades IV Convenio Metal

16 feb 2022

Consultar formaciones

El pasado 12 de enero de 2022, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo estatal de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios del sector del metal.

En resumen, este convenio regula, entre otros aspectos, la formación que deben recibir los trabajadores en materia de Prevención de Riesgos Laborales tanto en las actividades propias del sector como los trabajos que se desarrollan en la construcción.

PLAZOS

¿QUÉ DEBEMOS HACER CUANDO LAS PERSONAS TRABAJADORAS DESARROLLAN MÁS DE UN OFICIO O HAN RECIBIDO OTRAS FORMACIONES?

ANEXO II: FORMACIÓN. En materia de PRL para las personas trabajadoras del sector metal en puestos de trabajo fuera del ámbito de construcción

ANEXO IV: FORMACIÓN EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. En materia de PRL para personas trabajadoras del sector metal que trabajen en obras de construcción.

ANEXO VIII: CONVALIDACIÓN CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y TÍTULOS DE FP

RESUMEN

RESUMEN: IV CONVENIO DEL METAL

BOE

BOE: IV CONVENIO DEL METAL

CERTIFICADO FMF

IMQ Prevención esta homologada por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMFCE) para impartir las acciones formativa incluidas en este convenio.

Fundación tripartita Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego emakumeen eta gizonen berdintasunerako lankidetza erakundea No a la violencia contra las mujeres