Acceso a KONECTA Mi área personal

Webinar “Prevención de riesgos laborales en tiempos del COVID-19”

05 may 2020

JORNADA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TIEMPOS DEL COVID-19

Desde IMQ Prevención TE INVITAMOS a asistir a la jornada online que se celebrará el viernes 8/05/2020 dirigida a empresarios y responsables de prevención de empresas y organizaciones.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, se han publicado diversas normativas, recomendaciones, etc.. en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, por diferentes instituciones públicas, Ministerio de Sanidad, Osalan, Gobierno Vasco, etc… que han suscitado algunas dudas.

Las normativas, entre otras obligaciones, señalan que corresponden a las empresas, con el asesoramiento de los servicios de prevención, evaluar el riesgo de exposición en que se pueden encontrar las personas trabajadoras en sus puestos y procesos de trabajo, así como, la organización de trabajo, las medidas de limpieza de las instalaciones e higiene personal, la obligación de utilizar EPIS, delimitar las distancias de seguridad, etc…

PROGRAMA
Con el objeto de aclarar las diferentes obligaciones de las empresas en esta materia intentaremos aclarar todas las dudas de las empresas mediante un formato de mesa redonda donde los ponentes responderán una serie de preguntas relacionadas con el tema en cuestión.

Entre otras preguntas…
· ¿Cómo implantar un plan de contingencia?
· ¿Qué hacer en las empresas ante casos (enfermos) y contactos estrechos?
· Procedimientos de pruebas COVID. Cómo y cuándo.
· Formación en tiempos de COVID.

Fecha y Hora: 8 de mayo de 2020, de 10:00 a 11:30 horas
Dónde: Videoconferencia Webinar (en el proceso de inscripción se detallan las instrucciones para acceder a la plataforma)

PONENTES
· JESÚS DALMAU
  Director Gerente, IMQ Prevención

· LOURDES ISCAR
 Directora General, Osalan

· IÑAKI OLAIZOLA
  Responsable de la USL, Osalan

· AITOR GISASOLA
  Responsable de la USL en el Centro Territorial de Gipuzkoa, Osalan

Nota: PARTICIPACIÓN SIN COSTE.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS OSALAN >>

VIDEO DE LA JORNADA