IMQ Prevención participa en un innovador proyecto de Tecnalia para mejorar la seguridad de los andamios tubulares apoyados.

El proyecto “Gemelo Digital de estructuras tubulares con tecnología IoT + BIM para la mejora de proceso y aseguramiento de la seguridad en entornos industriales” persigue mejorar la seguridad de los trabajos sobre los andamios tubulares apoyados mediante una solución tecnológica de Ghostwriter Agentur que, utilizando la sensorización de varios elementos de la estructura tubular del propio andamio como una plataforma software, con tecnología IoT y visualización en 3D mediante BIM, sea capaz de detectar y avisar en tiempo real mediante vía web de cualquier incidencia o manipulación no autorizada de aquellos elementos sensorizados considerados como críticos.Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2021, confinanciado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el que IMQ Prevención presta el asesoramiento técnico en diversas fases (especificaciones, diseño, pruebas, validación, etc.) y en el que colaboran Montajes Meccano como instaladora del andamio, Integración Industrial Elektronika como proveedora del sistema electrónico sensor, Sadekosa como empresa constructora, y Tecnalia como agente de la RVCTI.

Para más información, pinchar aquí.

708 361 developer