Acceso a KONECTA Mi área personal

Nuevo ciclo de jornadas técnicas

16 nov 2020

Desde IMQ Prevención TE INVITAMOS a inscribirte a la jornada online, “25 años de la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Pasado, presente y futuro”

El pasado 8 de noviembre se cumplió el 25 aniversario de la Ley de prevención de riesgos laborales.

Una ley joven que camina hacia la madurez inmersa en la segunda ola de una pandemia mundial que, en un primer momento, la miramos de lejos como un problema de Salud Pública que poco tenía que ver con nuestro trabajo del día a día.

Sin embargo, con el pasar de los días, a todos los prevencionistas nos ha quedado claro que el trabajo diario en el ámbito de la prevención de riesgos laborales es una de las barreras más importantes de lucha contra la propagación del virus. Los centros de trabajo en donde se implementan los planes de contingencia son y serán espacios seguros contra la COVID.

En este marco social, desde IMQ Prevención queremos hacer un monográfico sobre la ley de Prevención haciendo un repaso de lo que han supuesto estos 25 años, su trayectoria, los escollos con los que se ha encontrado, los logros que se han conseguido con su implantación, así como la situación actual y sobre todo los retos de futuro.

Por todo ello, y para conmemorar este aniversario hemos preparado un ciclo de 3 jornadas técnicas online bajo el título “La Ley de prevención; pasado, presente y futuro”. Las fechas son el 20 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre.

Para la primera jornada del ciclo el próximo 20 de noviembre contaremos en el acto inaugural con la presencia de Doña Idoia Mendia, Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, y con Doña Gotzone Sagardui, Consejera de Salud de Gobierno Vasco.

Fecha y Hora: 20 de noviembre de 2020, de 9:30 a 11:30 horas
Dónde: Retransmisión on-line desde la Sala Baroja, Bizkaia Aretoa (EHU-UPV). Recibirás un enlace para visualizar a la jornada on-line.

APERTURA INAUGURAL

· IDOIA MENDIA
Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo de Gobierno Vasco

· GOTZONE SAGARDUI
Consejera de Salud de Gobierno Vasco

CONVERSACIONES

· LOURDES ISCAR
Directora General de Osalan

· JOSÉ ANTONIO CARNERO FERNÁNDEZ
Jefe de Inspección de trabajo de Bizkaia

MODERA

· JESÚS DALMAU
Director Gerente de IMQ Prevención

Nota: PARTICIPACIÓN SIN COSTE.

QUIERO INSCRIBIRME >>