Acceso a KONECTA Mi área personal

Webinar “Nuevos riesgos psicosociales derivados del teletrabajo: tecno-fatiga, tecno-adicciones, tecno-ansiedad y conflicto”

20 may 2020

JORNADA Nuevos riesgos psicosociales derivados del teletrabajo: tecno-fatiga, tecno-adicciones, tecno-ansiedad y conflicto

Desde IMQ Prevención TE INVITAMOS a asistir a la jornada online que se celebrará el viernes 22/05/2020 dirigida a empresarios y responsables de prevención de empresas y organizaciones.

La implantación “forzosa” del teletrabajo está poniendo de manifiesto una serie de problemas específicos de esta modalidad de trabajo de los cuales apenas se tiene conocimiento. Conceptos como: tecno-ansidedad, tecno-fatiga y/o tecno-adicción empiezan a ser comunes en nuestro vocabulario. Uno de los factores que está propiciando la aparición de estas patologías es la creencia de que cualquiera pueden teletrabajar. La escasa investigación sobre el tema nos muestra que para prevenir y/o amortiguar los aspectos negativos del teletrabajo son necesarias unas determinadas características de personalidad y la existencia de una serie de competencias profesionales. A lo largo de esta sesión abordaremos cuáles son los perfiles más adecuados, las características necesarias y las acciones correctoras que debemos desarrollar para prevenir los riesgos psicosociales derivados del teletrabajo.

Entre los riesgos psicosociales a prevenir, está claramente el conflicto que ahora amplía su campo de actuación y pasa del ámbito organizacional al entorno familiar. El conflicto es un elemento presente en la vida de las personas y más ahora donde los ámbitos de trabajo y familia se han integrado. El conocimiento de la construcción del conflicto y de las tensiones que genera, es vital para conseguir entornos saludables organizacionales y familiares, evitando el desgaste que supone la confluencia de ambos. Pero todo es posible y podemos terminar esta experiencia reforzados y reforzadas, preparándonos para generar -personalmente- entornos saludables emocionalmente.

Fecha y Hora: 22 de mayo de 2020, de 10:00 a 11:30 horas
Dónde: Videoconferencia Webinar (en el correo de confirmación de inscripción se detallan las instrucciones para acceder a la plataforma)

PONENTES
· JESÚS DALMAU
  Director Gerente, IMQ Prevención

· ÓSCAR LANDETA
Doctor en Psicología, profesor de la Universidad de Deusto y la UNED

· MARÍA EUGENIA RAMOS
Experta en Gestión de Conflictos. Fundación Gizagune

Nota: PARTICIPACIÓN SIN COSTE.

VIDEO DE LA JORNADA