¿Realmente nos sientan bien?

01 mar 2019

Desde IMQ Prevención queremos ayudar a concienciar de la necesidad de adoptar hábitos de vida y trabajo saludables que disminuyan la posibilidad de sufrir accidentes y enfermedades.

Durante los próximos meses trataremos el tema de las adicciones en el entorno laboral. A las ya conocidas adicciones con sustancias como son el alcohol, tabaco, cocaína, cannabis…, se suman las adicciones sin sustancias o comportamentales, que han sufrido un importante incremento en los últimos años, como es por ejemplo el uso compulsivo y abusivo de las nuevas tecnologías.

Nos alarma saber que el 70%* de los accidentes de trabajo son causados por personas que hicieron uso de alcohol y el 60%* de las personas con adicción a otras drogas se encuentra activo en el mundo laboral. Por ello es responsabilidad de todos minimizar estas conductas que suponen un grave problema que nos afecta a toda la sociedad.

A continuación ponemos a tu disposición información acerca de las diferentes adicciones para dar visualización de este hecho y tratar de conseguir un clima de trabajo seguro y saludable.

*Datos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)

DESCARGAR INFORMACIÓN