Webinar. Evaluación de la exposición a los agentes químicos. UNE-EN 689:2019

25 may 2021

Te invitamos al próximo webinar del Área Técnica

Para cumplir con el deber de protección de la salud de las personas trabajadoras, Art. 14 LPRL, el empresariado, la administración y los servicios de prevención debemos estar alineados para conseguir, con las mejores garantías, que así sea.

Uno de los factores de riesgo en el ámbito laboral que mayor impacto pueden generar en la salud de las personas trabajadoras, es la inhalación de agentes químicos y sus diferentes formas de afectar al organismo, siendo clasificados estos, en algunos casos, como cancerígenos o mutágenos.

Con la última revisión de la norma UNE-EN 689:2019, se nos presenta una metodología capaz de demostrar, por medio de un historial de mediciones, que tenemos una elevada confianza de que las condiciones ambientales sean “conformes” respecto a los Valores Límites Ambientales, como Límites de Exposición Profesional establecidos por el INSST.

En esta jornada contaremos con la participación de José Luis Sanz (Jefe de la Unidad Técnica de Metrología de Agentes Químicos.INSST), María Nieves de la Peña (Responsable del Centro Territorial de Bizkaia. OSALAN), Arantxa Fernández (Técnica Superior de PRL en IMQ Prevención) y José Antonio Carrasco (Responsable del Área Técnica de Bizkaia en IMQ Prevención) que nos trasladarán su conocimiento y experiencia, con el objeto de divulgar esta estrategia de medición de agentes químicos.

FECHA Y HORA
04/06/2021
10:00-11:30

DÓNDE
Videoconferencia Webinar
(en el correo de confirmación de inscripción se detallan las instrucciones de acceso)

PONENTES
JOSÉ LUIS SANZ
Jefe de la Unidad Técnica de Metrología de Agentes Químicos – INSST

MARÍA NIEVES DE LA PEÑA
Responsable del Centro Territorial de Bizkaia – OSALAN

ARANTXA FERNÁNDEZ
Técnica Superior de PRL – IMQ Prevención

JOSÉ ANTONIO CARRASCO
Responsable del Área Técnica de Bizkaia – IMQ Prevención

Nota: PARTICIPACIÓN SIN COSTE.

QUIERO INSCRIBIRME >>