Acceso a KONECTA Mi área personal



TEST SEROLÓGICO

Tiempo del resultado: 24 horas
Tipo de prueba: Análisis de sangre. No es necesario acudir en ayunas.

Permite detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus. Si el resultado en este último test es positivo, quiere decir que hay inmunoglobulinas; la persona analizada ya ha estado expuesta al virus, y falta saber si se trata de una infección activa o pasada. La respuesta a esa pregunta llega al estudiar los tipos de inmunoglobulinas, que pueden ser IgM o IgG. Si el IgM es negativo, no hay contagio actual con el virus, y si da positivo, hay una infección aguda. En cuanto al IgG, si este marcador da negativo quiere decir que la persona no ha estado en contacto con el virus en la amplia mayoría de los casos, aunque puede darse la circunstancias de que el contacto con el virus sea tan reciente que aún no se hayan generado anticuerpos. Si el IgG es positivo, indica que hubo una infección en el pasado, y no aguda, porque se entiende que no hubo sintomatología si el paciente no llegó a enterarse.



TEST RÁPIDO DE ANTICUERPOS

Tiempo del resultado: 10-15 minutos
Tipo de prueba: A través de una gota de sangre. No es necesario acudir en ayunas.

A través de este test se permite conocer si una persona está o no infectada en el momento de hacerse la prueba. A diferencia de la PCR, estos test rápidos no identifican el ARN del virus. Gracias a este test, cuyo funcionamiento es similar al de los test de embarazo, se podrá limitar los ensayos de PCR sólo a aquellos pacientes que, con sintomatología, den un resultado negativo mediante los test rápidos.



PCR

Tiempo del resultado: 48 horas
Tipo de prueba: Muestra nasofaríngea. No es necesario acudir en ayunas.

Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad ya que es un sistema muy sensible, pudiendo detectar cantidades muy bajas de virus. Sin embargo, no diferencia por sí misma el estadio de la enfermedad en que pudiera encontrarse el paciente: inicio, fase aguda o fase de recuperación. Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, se deberá confirmar con una nueva prueba.



TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS

Tiempo del resultado: 15 minutos
Tipo de prueba: Muestra nasofaríngea. No es necesario acudir en ayunas.

Detecta la proteína del virus de manera muy rápida desde inicio del contagio con una alta fiabilidad del resultado. La principal ventaja de esta nueva prueba es la rapidez con la que se obtiene el resultado (15min), lo que permite una mayor agilidad en la toma de decisiones tanto a nivel individual como de un colectivo.



TEST PREMIUM DE ANTÍGENOS LUMIRADX

Tiempo del resultado: menos de 12 minutos
Tipo de prueba: Muestra nasofaríngea. No es necesario acudir en ayunas.

Es un ensayo de inmunofluorescencia microfluídica por medio del instrumento LumiraDx. En estos momentos se trata de la prueba de antígenos más rápida y sensible disponible actualmente con más del 97% de fiabilidad.


¿Quieres estar tranquilo y conocer el estado inmunológico de tu personal? Contacta con nosotros para realizar las pruebas del Sars-Cov-2

Tel: 946 56 66 00

gestioncliente@imqprevencion.es


Fundación tripartita Fundación tripartita Fundación Laboral Construcción AENOR Fundación Fuego
No a la violencia contra las mujeres Youtube